Whitesnake, la legendaria banda de los 80 anunció los dos primeros conciertos de su próximo tour de despedida.
La banda, liderada por David Coverdale ha programado una fecha para presentarse en el Rock Imperium Festival del año próximo que se llevará a cabo el 24 y 25 de Junio en Parque El Batel en Cartagena, España. La banda también tocará en el Hellfest en Clisson, Francia el 23 de Junio de 2022.
Coverdale comentó: `Estamos increíblemente emocionados por nuestra participación en el Rock Imperium Festival como parte de nuestro tour de despedida el año que viene, ¡no podemos esperar a verlos y tocar para ustedes!´.
El vocalista, que cumplió 69 años el pasado Septiembre, confirmó recientemente que planea retirarse de las giras después de los próximos conciertos de Whitesnake alrededor del mundo.
David habló sobre sus planes acerca de dejar de cantar con Whitesnake mientras aceptaba el premio `Rock Honours´ como parte de la ceremonia de los premios The Rocks el 11 de Junio.
Al hablar en el show Planet Rock sobre sus más de 50 años de carrera, que incluye su paso con los legendarios rockeros británicos Deep Purple, Coverdale dijo: `Siempre me ha apasionado lo que hago. Trato de no decepcionar a mi audiencia. Tenemos una base de fans realmente leales alrededor del mundo.´
`El año pasado, supuestamente haríamos lo que iba a ser mi tour de despedida, y fue sold out; fue increíble. Por supuesto, todo se canceló por el COVID. Así, que si Dios quiere, podré hacerlo el año próximo. Voy a mostrar mi aprecio y gratitud por el apoyo que he recibido, porque no puedes hacer esto sin una audiencia que te apoye, es así de simple y ellos lo saben, los fans hardcore que me siguen, que hago lo mejor que puedo y lo que he podido hacer. Y esa ha sido mi filosofía laboral desde que tengo memoria.´
En el show también se habló sobre otras bandas que previamente anunciaron tours de `despedida´, sólo para regresar a tocar poco después, a lo que David respondió: `El mío va a ser de despedida, porque estoy cerca de los 70, ¿estás bromeando? ya es suficientemente difícil entrar en mis jeans.´
Aunque Coverdale ya no se presentará con Whitesnake aún planea seguir componiendo y grabando nuevo material cuando se retire de las giras. `Aún seguiré en la música´ dijo. `Tenemos un contrato más o menos a largo plazo con Warners. Tenemos un montón de proyectos bajo la bandera de Whitesnake. Sólo es la parte de las giras. No es que las presentaciones sean tan agotadoras, son las giras, y no puedo hacer de forma más confortable que de la forma que lo hemos hecho. Así que hablé con mi agente y le dije que quería hacer este tour de despedida más que nada. Después de 50 años de un apoyo increíble hacia mí. No poder decir adiós al Reino Unido, no poder dar las gracias en Alemania, en Japón, Brasil… me rompería el corazón.´
`Toco la guitarra todos los días. En el momento que empiezo a tocar, se me ocurren estas ideas para canciones. Es imposible para mí no tocar. Es como mi hobby. Es algo que tengo que hacer, de otra manera, creo que no me hubieran llegado estas ideas increíbles para melodías y letras, incluyendo `Slide It In´.
A principios del año pasado, Whitesnake se vió obligado a cancelar su gira por los Estados Unidos con Sammy Haggar & The Circle y Nightranger para que Coverdale pudiera someterse a una cirugía por una hernia bilateral inguinal. Eventualmente todos los shows fueron cancelados debido a la pandemia por coronavirus.
Coverdale tuvo que reemplazar ambas rodillas por titanio en 2017 después de sufrir de artritis degenerativa. Después explicó que el dolor en sus rodillas era tan intenso que había afectado su habilidad para presentarse en vivo.