Era un tipo de música que queríamos sacar de nosotros mismos.
Auri, el proyecto de Tuomas Holopainen y su esposa, la popular cantante finlandesa Johanna Kurkela, lanzará su segundo álbum, ‘II – Those We Don’t Speak Of’ , el 3 de septiembre a través de Nuclear Blast. El esfuerzo será el seguimiento de IRSA LP debut homónimo, que salió en marzo 2018 a través de Nuclear Blast.
La portada de ‘II – Those We Don’t Speak Of’ viene una vez más de Janne ‘ToxicAngel’ Pitkänen y confiere simplicidad y profundidad.
El primer single y el comienzo de la reserva se revelarán muy pronto.
Auri comenzó su vida con tres personas, unidas por su necesidad compartida de escuchar una especie de música que no se puede describir solo con palabras. La primera canción nacida de esta mentalidad, ‘Aphrodite Rising’, apareció en 2011.
Kurkela prestó su voz única, mientras que Holopainen y el compositor y multiinstrumentista inglés Troy Donockley también de Nightwish lanzaron sus hechizos con varios otros instrumentos. Ahora, complementado con los dinámicos talentos de percusión de Kai Hahto Nightwish, el trío esculpe mundos fantásticos completamente propios.
Al preguntarle cómo se compararía el espíritu / esencia de Irsa con el de Nightwish, Donockley dijo:
‘No nos vemos como muy diferente de Nightwish en absoluto Musicalmente es, para asegurarse de que estábamos luchando para encontrar una etiqueta para él.., como suele suceder, por lo que simplemente arrojé ‘metal celestial’. Entonces este periodista polaco me dijo: ‘Sé lo que quieres decir con el metal celestial. Es una especie de música celestial. Tiene la actitud del metal, pero sin todas las guitarras eléctricas y el bajo’. El metal es una actitud. La escena del metal: los fanáticos del metal son de mente abierta, como dije antes. El club de fans italiano de Nightwish, hice una entrevista con ellos, así como Ed Sheeran. ¡Eso es todo! Así que creo que la conexión Nightwish es inevitable porque Tuomas y yo estamos en ella, así que existen esos elementos. Pero creo que el espíritu es el mismo que Nightwish. Cubre muchos de los mismos temas, pero obviamente no es Nightwish. Honestamente, depende del lado sónico’.
AURI es:
Johanna Kurkela : Voces, Viola
Tuomas Holopainen : Teclados, Coros
Troy Donockley : Guitarras acústicas y eléctricas, bouzouki, tubos uilleann, silbidos bajos, aerófono, bodhran, teclados, voces