Con el circuito de giras, activándose poco a poco, muchas bandas ya han anunciado una extensa lista de conciertos. Por lo menos en los Estados Unidos, ya se respira un aire a normalidad, y en septiembre se levantarán todas las restricciones.
En Europa la situación es todavía complicada , y el ritmo de vacunación difiere de país a país. Por ello, Meshuggah, ha decidido posponer las fechas de su gira, hasta mayo del 2022. Fecha en la cual se espera un retorno masivo a la normalidad, en gran parte del mundo.
Todavía es necesario mantener la prudencia, y evitar cantar victoria antes de tiempo. Todavía no sabemos cómo el virus se va a comportar después de la extensa campaña de vacunación masiva. En todo caso, la banda, a través de sus cuentas oficiales declaró lo siguiente:
«Dada la situación actual, la contingencia de la pandemia, COVID-19, queda incierto si todos los países de Europa, tendrán la posibilidad de restaurar sus actividades y garantizar un entorno propicio para los conciertos. Por ello, Meshuggah tomó la decisión, de retrasar sus gira europea, hasta mayo del 2022.
La buena noticia, es que nuestro invitado especial, Zeal & Ardor, seguirá siendo parte de la gira, y también estará presente, en el esperado show en Londres en el Royal Albert Hall. También, hemos añadido fechas adicionales, en Colonia, Nancy y Dublín. Lamentablemente, las fechas previstas para el Ruhrpott Metal Meeting, no pueden restablecerse»
Lamentablemente, todavía estamos lejos de un regreso a la normalidad y los conciertos tendrán que realizarse con prudencia y mucha responsabilidad, para evitar nuevos rebrotes. Eventualmente, superaremos esta situación, pero hay que hacerlo paso a paso.