Los titanes suecos del Heavy Metal Sabaton han lanzado el video musical oficial de su nuevo single, Livgardet’

Es la  nueva música de la banda ‘The Great War’ de 2019 ,es una canción en sueco que rinde homenaje a la Guardia Real sueca establecida por primera vez en el año 1521.

‘Desde 2012 y ‘Carolus Rex’, estábamos ansiosos por escribir más canciones en sueco, y sentimos que no habíamos terminado con la historia de nuestra patria’, explicó el bajista Pär Sundström

Durante los últimos años, hemos estado discutiendo sobre temas hasta que surgió algo obvio. Uno de los regimientos militares más antiguos del mundo, la Guardia Real Sueca (Livgardet), se formó en la región natal de Sabaton en Suecia, Dalecarlia, en 1521. por el legendario rey sueco Gustav Vasa. Durante los últimos 500 años, han evolucionado con los tiempos y han servido bajo varios reyes y reinas en todo el mundo y todavía están activos hoy. Sentimos que un aniversario así valdría una canción, y nuestro objetivo era escribir un homenaje respetuoso, un himno para este regimiento sueco y su legado. Son  500 años ricos de historia, no hace falta decirlo,  es extremadamente difícil de encajar en una canción, y es por eso que nos enfocamos principalmente en las partes y batallas que sucedieron durante la era del Imperio Sueco. Nuestro objetivo era escribir un tributo respetuoso, un himno poderoso, para este regimiento sueco y su notable legado”.

Una versión en inglés de la canción, titulada ‘The Royal Guard’, será lanzada el 9 de abril. Estará disponible en varios tonos de vinilo de colores, con una cara B grabada. Una versión de edición limitada viene con pólvora presionada en el vinilo.

La relación de Nuclear Blast con Sabaton se remonta al ‘Coat Of Arms’ con el tema de la Segunda Guerra Mundial de 2010. Seguido, ‘Carolus Rex’ en 2012, el cual fue lanzado en ediciones en inglés y sueco. ‘Livgardet’ marca un regreso al idioma nativo de la banda. Como declaró el líder, cofundador y compositor principal de Sabaton, Joakim Brodén:

¡Maldita sea, se siente bien volver a cantar en sueco!”


About The Author