La noticia conmovió tanto al guitarrista de Alestorm que le dedico este homenaje.
Máte Bodor, junto a muchos artistas, crecieron con la influencia del líder de Bodom que “Si no fuera por Alexi y Bodom, probablemente habría tomado un camino completamente diferente en la vida” y en sus redes sociales comparte cómo esta re aprendiendo la gran técnica que solo Laiho tenía:
https://www.facebook.com/mate.bodor/videos/10225679643047931
I spent the whole day yesterday listening through all my favourite Bodom albums and live videos. Decided to relearn the solo from Downfall and realized how much of these techniques and licks I use in my own stuff. Anyway, this is my little tribute and cover of Downfall”
“Ayer pasé todo el día escuchando todos mis álbumes favoritos de Bodom y sus videos en vivo. Decidí volver a aprender el solo de Downfall y me di cuenta de cuántas de estas técnicas y licks uso en mis propias cosas. De todos modos, este es mi pequeño tributo y cover de Downfall.
Anteriormente compartió una foto junto a su experiencia de haber compartido escenario con Children of Bodom y haberlos conocido como banda por primera vez a los 14 años:
https://www.facebook.com/mate.bodor/posts/10225670165170990
“¡Oh no! Esto es increíblemente triste. Recuerdo claramente el día cuando tenía 14 años y obtuve una copia del álbum de COB en vivo desdeTokio. Al instante me enganché, fue el primer álbum de metal en vivo que escuché y las guerras en solitario de guitarra y teclado me fascinaron. Todo lo que quería lograr era poder tocar así y esforzarme para practicar más y tomar la música en serio. No podía permitirme el lujo de ir a verlos en vivo cuando vinieron a Hungría por primera vez y simplemente tocaba ese álbum en vivo, cerraba los ojos e imaginaba que estoy en el show.”
“Más tarde, aprendiendo más y más técnicas de los solos de Alexi y practicando hasta el cansancio, estaba claro que quería hacer lo que él y Bodom estaban haciendo: recorrer el mundo, festejar y triturar solos enfermos frente a miles de personas. Más tarde, en el camino, tuve la oportunidad de verlos más y también compartir el escenario un par de veces y cada vez me sentí como si fuera ese niño otra vez en mi habitación jugando. Si no fuera por Alexi y Bodom, probablemente habría tomado un camino completamente diferente en la vida. Estoy agradecido por tu trabajo Alexi, descansa en paz.”
Sigue a Máte Bodor en sus redes sociales: