El imperio discográfico del heavy rock y el metal se expande con la unión de los sellos más importantes de Europa.
La unión hace la fuerza y combinando con «décadas de experiencia y pasión por la música, sus artistas y aquellos que inspiran a todos: los fans», uno de los sellos discográficos austríacos más importantes de la industria, Napalm Records ha anunciado a través de sus redes sociales la adquisición de SPV GmbH, sello fundado en 1984 por Manfred Schütz en Hannover, Alemania.
La adquisición se completó a fines de noviembre de este año y representa una estrategia logística para la globalización de la compañía austriaca. SPV GmbH junto con sus sub sellos actuales como Steam Hammer y Long Branch Records, que incluyen artistas como Sodom, Running Wild, Magnum, Agent Fresco, The Intersphere, Axel Rudi Pell, Rage A Pale Horse Named Death entre otros, son parte ya de la familia Napalm Records.
Markus Riedker, CEO de Napalm Records declaró lo siguiente: «La continuación y expansión de SPV GmbH como distribuidor y el fortalecimiento de nuestros sellos, son nuestras principales prioridades. Combinaremos todas nuestras fuerzas y las vincularemos con el poder y la red mundial de Napalm Records para juntos formar un futuro positivo. Los empleados de SPV GmbH son expertos en música y extremadamente experimentados, que se necesitan ahora más que nunca, para sobrevivir en estos tiempos turbulentos en el mercado internacional…»
«…Junto con el Director General Frank Uhle y su equipo, aprovecharemos las oportunidades que actualmente se presentan para enfrentarnos a los desafíos cada vez mayores que trae consigo el mercado de la música moderna..»
«…En el constante cambio del panorama musical, continuaremos brindando nuestra sólida preparación digital junto con nuestros socios The Orchard, y también continuaremos brindando la distribución de los productos físicos para nuestros socios minoristas y los aficionados en todo el mundo, a través de nuestras tiendas de pedidos por correo..»
«..Hemos lanzado e implementado a propósito este gran proyecto en condiciones difíciles en 2020. Este fue un gran esfuerzo de equipo, por el cual me gustaría agradecer a todos los involucrados. ¡Para Napalm Records, esta adquisición es sin duda un momento histórico extraordinario!»
Frank Uhle, director ejecutivo de SPV GmbH concluyo al respecto: «Con Napalm Records, hemos encontrado un socio inérgicamente perfecto para nuestros artistas, bandas y sellos. La preparación internacional, el alcance y el poder adicionales de las capacidades de marketing de Napalm, significan una mejora importante para SPV para abordar futuras tareas.
«…Espero trabajar con Markus Riedler y sus equipos afiliados para fortalecer y expandir aún más nuestra posición en el mercado.»
Respecto al equipo de SPV GmbH en torno a la dirección general de Frank Uhle, éste mantendrán su estructura y en lo que respecta a los nuevos socios de distribución y etiquetas, se ampliarán en el futuro. Nosotros escuchas headbangers estamos emocionados por este trabajo en equipo que ante las circunstancias que esta viviendo la industría, estas noticias son grandes para este fin del 2020.
Sigue a Napalm Records y a SPV GmbH para conocer más :