CALIFICACIÓN: 5/5
Ya está por acabar el 2020, un año bastante convulsionado y caótico. Pero una cosa también es cierta, y es que hemos sido testigos de grandes trabajos de bandas como TRIVIUM, TESTAMENT, BLEED FROM WITHIN, entre otras, pero este mis amigos es para mí el mejor álbum de este año.
PRIMAL ENTROPY de la banda ucraniana DYSPHORIA, 4to sello publicado el 13 de noviembre a través de Chaotic Productions. Son 33 minutos de absoluta brutalidad y caos que te dejan los oídos ¡DESTROZADOS!
Este disco es realmente una joya, de principio a fin es un ataque esquizofrénico de riffs apabullantes que te golpean como un mazo a la cara; el ataque de la batería es delicioso, los tiempos que maneja son indescifrables y en definitiva te aplasta el cráneo; además de que las líneas de bajo que se presentan son tan elegantes como brutales.
El despliegue técnico es impresionante, estos tipos se conocen sus instrumentos de arriba abajo y no tienen secretos para ellos.
Las vocales de Maksym son una completa ¡salvajada! Llegas a pensar que el tipo va a salir a apuñalarte sin misericordia y dejar tu cuerpo chorreando litros de sangre como si de una película slasher se tratara.
Algo también muy apreciable son las transiciones entre el Deathcore y el Mathcore, en dónde ambos géneros los logran compenetrar muy bien para que sea un disco bastante fluido, pero eso sí, muy impredecible.
Este es un álbum bastante económico en cuánto a tiempo, pero te deja ANIQUILADO, vaya que ni con las esferas del dragón revives de tal masacre.
PUNTOS A FAVOR:
PRODUCCIÓN EXCELSA.
CONTUNDENTE.
TRABAJO PULIDO.
CANCIONES A DESTACAR:
INMINENT REBORN.
FAUX PURPOSE.
OVERSIGHT.
ALINEACIÓN:
Maksym Kovalenko – Vocales.
Oleksii Pereveziev – Guitarras.
Oleksandr Chub – Bajo.
Volodomyr Pereginets – Batería.
Sello: Chaotic Productions.
FACEBOOK | INSTAGRAM | YOUTUBE | BANDCAMP