Max Cavalera y su hijo Zyon han comenzado el proceso de composición para el próximo álbum de Soulfly, que saldrá tentativamente en 2021.
«En este disco, en realidad estamos trabajando más juntos que nunca», le comentó Max a Pete Bailey de ‘Primordial’. «Y es realmente genial, porque realmente puedo explorar las fortalezas que Zyon tiene como baterista. Es un baterista muy singular, tiene mucha energía, y en su mayoría no es realmente un baterista técnico, pero sí muy poderoso, enérgico baterista. Y realmente quiero abrazar ese lado».
«Mi deseo sería hacer un disco Soulfly que se sienta un poco como una recopilación de toda mi carrera, que pase por todas las etapas y muestre un poco de todo», reveló. «Así que tienes un disco realmente completo y diverso que lo tiene todo y lo encapsula todo, desde los primeros días hasta los días del Thrash y las cosas tribales, lo tiene todo».
Max Cavalera también habló sobre los planes que tiene en marcha para en una serie de canciones auto tituladas de Soulfly.
«Estaba pensando incluso en experimentar más con esos tracks, tal vez grabarlos en un país diferente», dijo. «Siempre existe la posibilidad de involucrar diferentes instrumentos, así que he estado pensando en grabar algo en el norte de África, tener algo realmente exótico para el álbum, muy tribal y diferente, ya que mucha gente no lo hace en estos días”.
«En ‘Ritual’ [2018], hice algo con los Navajos [nativos americanos] aquí en Arizona, por lo que estaban involucrados en el disco. Pero tengo muchas conexiones en países realmente geniales como Egipto y Túnez. Será algo genial para expandir más de eso, tal vez en una canción instrumental de Soulfly, podría tener una que esté muy influenciada por eso… Y siempre estoy muy interesado en las colaboraciones también. Estoy ansioso por la próxima colaboración de Soulfly. No he pensado en a quién le voy a pedir que aparezca en el disco».
En junio pasado, Soulfly lanzó un nuevo EP digital, ‘Live Ritual NYC MMXIX’. El material se grabó en The Gramercy en la ciudad de Nueva York el 11 de febrero de 2019 mientras Soulfly estaba de gira en apoyo de su LP más reciente, ‘Ritual’. El audio del EP fue mezclado y masterizado por Charles Elliott (Abysmal Dawn) en Tastemaker Audio. Además, la portada está compuesta por increíbles fotos en vivo tomadas por Rodrigo Fredes.
‘Ritual’ se lanzó en octubre de 2018 a través de Nuclear Blast. El seguimiento de ‘Archangel’ de 2015 fue producido, grabado y mezclado por Josh Wilbur, quien a colaborado con Killer Be Killed, Lamb Of God y Gojira.
Mientras sigue preparando el nuevo álbum de Soulfly, el proyecto paralelo de Max, Killer Be Killed, acaba de lanzar su segundo álbum, ‘Reluctant Hero’, a través de Nuclear Blast. A él se unen en el supergrupo Troy Sanders (Mastodon), Greg Puciato (The Dillinger Escape Plan) y Ben Koller (Converge, All Pigs Must Die, Mutoid Man).
Web Oficial | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube – Canal Oficial | Spotify