CALIFICACIÓN: 3.5/5
En la música suelen suceder cosas que uno no se espera, y muchas veces estas situaciones terminan siendo gratas sorpresas. Esto en particular me sucedió con la banda ASTRO RAIN y su debut discográfico titulado ‘MILLENIA DEATH’, no tanto por la propuesta musical en sí, sino por el líder de la banda, que es el artista chileno Pablo Holman, quién fue integrante de KUDAI, un grupo de Pop Rock emo que tuvo bastante popularidad a mitad de la década del 2000. Este detalle fue el que me hizo levantar la ceja y decir ‘ah caray que interesante, vamos a escuchar a ver que tal’, y señores la experiencia fue agradable.
‘MILLENIA DEATH’ está compuesto por 10 temas que suman un total de 32 minutos, en los cuales las influencias del Nu Metal son palpables, muchos riffs me recordaron a KORN y a algo de DEFTONES, pero no solo esto, también se perciben elementos Metalcore y quizás algún riff con esencia Djent; esto por supuesto enmarcado en una producción moderna y limpia.
En este disco la guitarra y el bajo tienen un ‘punch’ tremendo, suenan muy potentes y certeros, además de que el trabajo en batería es bastante competente. El aspecto que me llamó bastante la atención fue actuación vocal de Holman, es como una fusión entre Myles Kennedy (ALTER BRIDGE) y Davey Havok (AFI), y debo decir que me agradó, fue una especie de frescura a tanto grito infernal que estoy acostumbrado de escuchar.
Dato importante son las participaciones de personajes reconocidos como Andres Gimenez (A.N.I.M.A.L.), Andrei Pulver (RESORTE), además de José ‘TTS’ Manuel quién es vocalista de HERE COMES THE KRAKEN, que participó en el cover (bastante divertido) del tema de Michael Jackson ‘Somebody Is Wtching Me’, entre otras colaboraciones.
Este álbum para ser un debut está muy bueno y se escucha fresco, si es cierto que hay algunas ideas que se podrían desarrollar y materializar de mejor forma en futuros lanzamientos para así un crear un trabajo aún más consistente, pero sin duda este debut es una total victoria. En ese sentido ASTRO RAIN me parece una propuesta interesante, que si siguen por este camino podrían ganar bastante popularidad, acompañada por supuesto de buena música.
CANCIONES A DESTACAR:
‘FENIX’
‘FALLEN’
‘GOING DOWN’
ALINEACIÓN:
Pablo Holman – Voces, bajo.
Penumbrant – Batería.
Elias Games – Guitarra, coros.