El guitarrista de Fear Factory, Dino Cazares, declaró que se enteró a través de las redes sociales que el vocalista Burton C. Bell dejaba la banda.
El lunes 28 de septiembre, Burton C. Bell emitió un comunicado anunciando oficialmente su salida de Fear Factory, explicando que «no puede alinearse» con alguien en quien no confía ni respeta.
La salida de Bell de Fear Factory se produjo más de dos semanas después de que Dino Cazares lanzara una campaña a través de GoFundMe para ayudarlo con los costos de producción asociados con el lanzamiento del tan esperado nuevo álbum de la banda.
En una entrevista con el podcast ‘No Fuckin ‘Regrets With Robb Flyn’ del líder de Machine Head, Robb Flynn, que se llevó a cabo horas después de que se hiciera pública la partida de Burton, Cazares confirmó que se enteró de la decisión de Bell de la misma manera que todos los demás, a través del Internet.
«Nuestro cantante durante los últimos 30 años decidió dejar la banda», dijo Dino. «Él emitió un comunicado. Yo me enteré de ello a través de las redes sociales».
Según Cazares, la explicación de Bell de por qué se iba de Fear Factory no abordó algunos de los problemas críticos que provocaron un retraso en el lanzamiento del nuevo álbum de la banda.
«Realmente no quiero entrar en lo que dice la declaración de Burton, porque muchas de las cosas son simplemente tonterías», declaró Dino. «Lo que noté es que él no se hace responsable de todas las acciones legales que se llevaron a cabo».
«La mayoría de la gente sabe que hemos estado en una batalla legal durante los últimos tres años o más, tratando de resolver esta situación del nombre de Fear Factory. Y él y yo fuimos demandados por separado, en tribunales distintos. Los otros dos ex miembros decidieron llevarnos a la corte, lo que nos llevó a que Burton y yo tuviéramos ese proceso en estados separados. Yo estaba en California; él estaba en Pensilvania. Hace unos meses la propiedad de la marca registrada de FEAR FACTORY, la parte correspondiente a Burton quedó disponible, así que terminé comprándola. Esto me convierte en el único propietario del nombre Fear Factory«.
«No quiero entrar en detalles sangrientos. No quiero tener que tirar a nadie debajo del autobús», continuó. «Pero si alguien quieren ver la verdad, pueden ir y buscar en Google el papeleo. Busquen en Google nuestros nombres y lo encontrarán. Está todo allí. Es todo en blanco y negro. Y puede ver lo que sucedió y cómo sucedió todo«.
Dino Cazares comentó que esperaba que Burton permaneciera en Fear Factory para que pudieran salir de gira en apoyo del nuevo LP de la banda, que se grabó originalmente en 2017 pero que desde entonces ha sido reelaborado con instrumentación adicional y una nueva mezcla.
«No quería que dejara la banda», dijo Cazares. «Quería que se quedara en la banda, y continuáramos, trabajando. Así es como lo veo. Tenemos un disco que saldrá el año que viene. Cuando comience la gira, salgamos y trabajemos. Eso es todo lo mío: obtuve el nombre. Vamos a trabajar. ¿Qué va a cambiar? Nada cambiará. Lo único que cambió es la persona que posee la marca comercial. Éramos los dos antes quienes poseíamos el nombre. Y años antes [cuando el baterista Raymond Herrera y el bajista Christian Olde Wolbers estaban en Fear Factory], éramos los cuatro… Ya Finalmente recuperamos el nombre, pongámonos manos a la obra. Esa es solo mi actitud. hacer algunos discos que los fans quieran escuchar, el clásico material de Fear Factory. Tenemos un gran disco el próximo año.
«Es una lástima que haya decidido no quedarse, pero la puerta está abierta para él», dijo Dino. «Así que cuando él decida superar sus problemas, estaré aquí esperando. Pero no puedo esperar mucho, porque cuando las cosas comiencen a abrirse y tenga que volver a trabajar, lo haré. tengo que hacer lo que hacen todas las demás bandas, y se tiene que seguir adelante: ganarse la vida. Pero mientras tanto, la puerta está abierta para él «.
Cazares explicó que el nuevo álbum de Fear Factory aún contará con las voces de Burton C. Bell que fueron grabadas en su totalidad hace tres años.
«Andy Sneap está mezclando el disco en este momento, mientras hablamos, y Nuclear Blast quiere que salga este disco», comentó Dino. «Y eso es exactamente lo que va a pasar. Saldrá el año que viene. Tan pronto como sepa la fecha, estoy seguro de que todos también lo sabrán. Pero estamos filmando para marzo del próximo año. Y veremos qué sucede después de eso. Ojalá este mundo se abra pronto y todos podamos volver al trabajo «.
En un comunicado explicando sus razones para comenzar una campaña de recaudación de fondos, Dino Cazares dijo que todas las donaciones se destinarán a cubrir los costos de producción incurridos recientemente relacionados con la realización del nuevo LP de Fear Factory, incluida la regrabación de la batería, las guitarras, el bajo y los teclados, como así como la mezcla y masterización a cargo de Sneap.
La campaña de recaudación de fondos de Fear Factory marca la primera actividad pública de la banda desde que completó una gira estadounidense en 2016 en la que la banda interpretó su segundo álbum, el clásico, ‘Demanufacture’, en su totalidad.
Web Oficial | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube – Canal Oficial | Spotify