Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
Si todavía no conoces mucho sobre una gran banda llamada ‘Jinjer’ este artículo es para ti. Conoce 5 de sus mejores canciones en las que se analizará la música de una feroz banda moderna de metalcore liderada por una increíble cantante llamada Tatiana Shmailyuk. Las bandas de metal con mujeres al frente no son raras hoy en día , ‘Nightwish’, ‘Evanescence’, ‘Arch Enemy’, entre otras se vienen a la mente cuando se habla de las mejores bandas lideradas por mujeres. Sin embargo, si te gusta el metalcore moderno, llegaste al lugar indicado.
La banda se formó entre 2009-2010 y está compuesta por cuatro miembros Tatiana Shmailyuk como vocalista, Roman Ibramkhalilov, el guitarrista, Eugene Abdiukhanov, el bajista y Vlad Ulasevich en la batería. Tatiana se posicionó en el círculo del metalcore por su voz limpia y growls pesados. Ellos nacieron y se criaron en una Ucrania devastada por la guerra, lo que tuvo un impacto significativo en su gran composición. Desde el inicio de la banda, han lanzado tres álbumes de estudio, un álbum en vivo y tres Eps. Su sonido es más de metalcore progresivo moderno con groove metal, influenciado por otros géneros musicales como el R&B, el funk, el jazz y el soul.
El 12 de mayo se van a presentar en Yield bar en Jr. Carabaya 815, Cercado de Lima, frente a la Plaza San Martín, de mano de IDL y va a ser un concierto increíble, puedes conseguir las entradas aquí. Debido a que tuvieron que reagendar casi todos sus conciertos por pandemia, los ucranianos vendrán con todo para reventar el escenario. Y ahora, te presento 5 de sus mejores canciones para que vayas conociéndolos un poco más:
N5 – Words of Wisdom
La canción número cinco la lista de las mejores canciones de Jinjer es ‘Words of Wisdom’, que proviene de su álbum de 2016 ‘King of Everything’. Según la banda, el plan era lanzar un video hardcore que a los fanáticos les encantaría. El mensaje detrás de la canción era animar a la gente a resistir la censura y la ignorancia que eran demasiado comunes en Ucrania.
N4 – Mediator
Jinjer ha seguido demostrando que es una banda en ascenso. ‘Mediator’ es uno de sus últimos sencillos del álbum ‘Wallflowers‘. Muchos han promocionado su último álbum como su avance más significativo que los vería alcanzar el estatus global que siempre han estado destinados a alcanzar. Los growls feroces y la voz clara de Tatiana combinados con increíbles ataques de guitarra y bajos rápidos hacen que esta canción sea imprescindible.
N3 – Vortex
El nuevo álbum de la banda, ‘Wallflower’, definitivamente ocuparía un lugar destacado en las mejores canciones de la banda. Si quieres escuchar los ritmos melódicos de la banda sincronizados con su estilo hipnótico, esta es la canción. En ella, Tatiana habla sobre cómo los pensamientos intrusivos ponen una carga pesada en la mente de muchas personas y los efectos devastadores que pueden tener. Según la banda, la canción está perfectamente equilibrada y, por lo tanto, tuvieron que crear un video que coincidiera perfectamente con la música.
N2 – PIsces
Muchos fanáticos de Jinjer consideran que ‘Pisces’ es su mejor canción. Sin embargo, la canción pierde por poco el primer lugar en la lista de sus 5 mejores canciones. La canción fue lanzada en 2016 de su álbum, ‘King of Everything’. ‘Pisces’ catapultó a la banda de una banda de metal underground a una de las bandas de metal más reconocidas del mundo. La pista aumentó la popularidad de la banda que, según Tatiana, va en contra del mensaje de la canción. La pista se ha convertido en la canción más reproducida de la banda en Spotify.
N1 – Home Back
La canción número uno en la lista de las mejores canciones de Jinjer es la canción titulada ‘Home Back’. La destreza lírica de Tatiana se pasa por alto más a menudo debido a su voz distorsionada. Sin embargo, la letra de esta canción es sobresaliente y muestra lo buena que es. ‘Home Back’ está incluido en el exitoso álbum de estudio de la banda ‘Macro‘. La canción habla de años de guerra y sufrimiento en la región de Donetsk en Ucrania, de donde es oriunda Tatiana.