La legendaria estrella de Jackass y skater profesional, Bam Margera, acaba de enterarse (sí, literalmente acaba de hacerlo, hace tan solo unos días) de la muerte Alexi Laiho. El líder de Children of Bodom, falleció en diciembre pasado.
Es bastante curioso y peculiar, pues Margera, consideraba al guitarrista con un “muy buen amigo”. Cabe señalar que el skater, estaba en un proceso de rehabilitación, y estaba desconectado del mundo. Solo podemos imaginar la consternación que una persona puede sentir al enterarse de la muerte de un ser querido, varios meses después. Desestabiliza a cualquiera.
En un post en Instagram Margera comento lo siguiente:
“Perdónenme, estaba viviendo en una cueva. Uno de los pocos verdaderos amigos que tengo, conocido por ser uno de los mejores guitarristas en el Metal, Alexi Laiho, de la banda finlandesa Children of Bodom, falleció; y todo esto salió a flote porque estaba hablando con Elliot Sloan sobre música, sobre bandas como In Flames que están en las salas de ensayos. De ahí en adelante me fui adentrando en el agujero del conejo blanco, At The Gates, el mejor disco de Amorphis ‘Tales from the Thousand Lakes’, Hank von Helvete (nuevo disco), ¡alucinante!.
De ahí nos fuimos a mi banda favorita, Children of Bodom y es ahí, cuando Elliot me comentó de la trágica noticia. Aunque fui el último en enterarme, pase toda la noche llorando. Jussi69 tendrá siempre reservada una mesa en el Riff, un bar al sur de Helsinki, en Finlandia, para nunca olvidar la mejor batalla de guitarras entre Alexi y un joven Archie Cruz, de la nueva sensación finlandesa, Santa Cruz la banda rockera.
Q.E.P.D. Alexi, nunca te olvidaré.”
Margera se convirtió en noticia, en 2019, tras una serie de eventos extraños, que lo llevaron a rehabilitación. Realmente estuvo metido en una cueva, y al salir de ella, y enterarse de semejante noticia, pues solo podemos imaginar una profunda tristeza. Laiho falleció de una falla hepática producida pro el consumo excesivo de alcohol.