Misteriosos molinos de agua, castillos en ruinas, rascacielos futuristas, esquinas de las calles de Nueva York, un campo de agricultores en Cambridgeshire, columnas de basalto de 60 millones de años y lugares de música de fama mundial, puedes verlos todos a continuación. y gracias al brillante trabajo de Bob Egan en el sitio web Pop Spots NYC, algunas de las portadas de los álbumes se han superpuesto a los lugares donde se rodaron hace décadas.
Black Sabbath – ‘Black Sabbath’ (1970)
La portada seminal y muy espeluznante del álbum debut homónimo de Black Sabbath ‘Black Sabbath’ en 1970 fue filmada en el Mapledurham Watermill del siglo XV, ubicado a orillas del río Támesis en Oxfordshire. Una fotografía de Mapledurham Watermill, ubicación del álbum debut homónimo de Black Sabbath ‘Black Sabbath’.
Seis años después del lanzamiento de ‘Black Sabbath’, Mapledurham Watermill apareció de manera destacada en la película de 1976 sobre la Segunda Guerra Mundial ‘The Eagle Has Landed’. Aquí está la actriz Jenny Agutter durante el rodaje de locaciones el 14 de junio de 1976.
Pink Floyd – ‘The Division Bell’ (1991)
El antiguo colaborador de la obra de arte del álbum de Pink Floyd, el fallecido gran Storm Thorgerson, tenía dos cabezas de metal gigantescas del tamaño de autobuses de dos pisos hechas para la portada de ‘The Division Bell’ y las colocó en un campo cerca de la ciudad catedralicia de Ely en Cambridgeshire, que se puede ver en el fondo. En 2017, las dos cabezas aparecieron en la magnífica exposición de Pink Floyd ‘Their Mortal Remains’ en el Victoria and Albert Museum de Londres.
Después de buscar exhaustivamente en los campos, Bob Egan del sitio web Pop Spots descubrió la ubicación exacta de la portada de Pink Floyd ‘The Division Bell’.
U2 – ‘The Unforgettable Fire’ (1984)
U2 grabó su cuarto álbum de estudio ‘The Unforgettable Fire’ en Slane Castle en County Meath, Irlanda, sin embargo, optaron por un castillo diferente para adornar la portada: Moydrum Castle, al este de Athlone en Irlanda. A Bono, The Edge, Adam y Larry les gustó el misticismo del castillo en ruinas envuelto en hiedra y pensaron que encajaba perfectamente con la música. La foto era una copia de una imagen en la portada de un libro de 1980 In ‘Ruins: The Once Great Houses of Ireland’ de Simon Marsden y los representantes de la banda tuvieron que pagar una tarifa no revelada por la infracción de derechos de autor.
El castillo de Moydrum en ruinas, y ahora aún más cubierto de vegetación, en Irlanda en 2020.
YES – ‘Going For One’ (1977)
Después de que el legendario Roger Dean diseñara las portadas de los cuatro álbumes anteriores de la banda, desde ‘Fragile’ de 1971 hasta ‘Relayer’ de 1974, YES reclutó a Storm Thorgerson de Hipgnosis fame para la portada de ‘Going For One’. La portada conservaba el logotipo de YES de Dean y mostraba a un hombre desnudo mirando hacia Century Plaza Towers en Century City, California, contra un cielo azul.
Diseñadas por Minoru Yamasaki (quien también diseñó el World Trade Center original) y terminadas en 1975, las torres Century Plaza Towers, visualmente llamativas y geométricas, tienen 174 metros de altura y son los edificios más altos de California fuera de Los Ángeles y San Francisco.
Neil Young – ‘After The Gold Rush’ (1970)
El tercer álbum de estudio de Neil Young de hace más de medio siglo presenta una fotografía del músico caminando por Greenwich Village en Nueva York. El fotógrafo Joel Bernstein tenía solo 18 años cuando tomó la foto, y se dijo que estaba ‘sorprendido’ de que Neil Young la eligiera.
Un compuesto de la portada del álbum ‘After The Gold Rush’ contra las rejas. Están ubicados en la esquina noroeste de Sullivan Street y West 3rd Street, Greenwich Village, Nueva York.
Led Zeppelin – ‘Physical Graffiti’ (1975)
La portada del sexto álbum de estudio de Led Zeppelin ‘Physical Grafitti’ presenta dos edificios de viviendas uno al lado del otro, ubicados en 96 y 98 St. Mark’s Place en el East Village de Nueva York.
Como puede ver en esta imagen de Google Street View, el artista Peter Corriston y el diseñador Mike Doud se vieron obligados a recortar el último piso de los edificios de cinco pisos para que encajaran mejor en la cuadrícula.
El video de los Rolling Stones para su sencillo de 1981 ‘Waiting on a Friend’ fue filmado en los escalones de entrada del # 96 St. Mark’s Place en un aparente guiño a Led Zeppelin. Mick Jagger y Keith Richards se encuentran en los escalones del # 96 antes de caminar hasta la esquina de 1st Avenue para encontrarse con el resto de la banda.
Rush – ‘Moving Pictures’ (1981)
Creada por el colaborador de Rush desde hace mucho tiempo, Hugh Syme, la obra de arte de la obra maestra de Rush de 1981 ‘Moving Pictures’ es una traducción muy literal del título del álbum. Tiene un triple sentido, presenta a los trabajadores moviendo pinturas, luego las pinturas en sí representan escenas emocionales o conmovedoras, y finalmente la portada tiene un equipo de filmación que hace una película de los procedimientos. La portada fue fotografiada fuera del edificio legislativo de Ontario en Queen’s Park, Toronto.
Definido por su característica piedra arenisca de color rosa, que le dio el sobrenombre de The Pink Palace, el edificio legislativo de Ontario en el Canadá natal de Rush se completó en 1893. Alberga la suite virreinal del vicegobernador de Ontario, la Asamblea Legislativa de Ontario y oficinas para miembros del parlamento provincial.
The Who – ‘The Kids Are Alright’ (1979)
El álbum de la banda sonora de The Who de 1979 para la película del mismo nombre presenta una fotografía de Roger Daltrey, Pete Townshend, John Entwistle y Keith Moon envueltos en una enorme ‘Union Jack flag’ afuera de una sección del Monumento a Carl Schurz en 116th Street y Morningside Drive en New York.
Bob Egan, del sitio web Pop Spots, superpuso brillantemente la obra de arte al monumento.
David Bowie – ‘The Rise And Fall Of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’ (1973)
La obra de arte de la obra maestra seminal de David Bowie ‘The Rise And Fall Of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’ representa a Bowie como Ziggy en el 23 de Heddon Street en Londres, frente a la casa de los peleteros ‘K. West’. La fotografía fue tomada por Brian Ward en monocromo y pintada por Terry Pastor.
En el 40 aniversario de ‘The Rise And Fall Of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’ en 2013, se inauguró una placa en el 23 de Heddon Street. En la foto aparecen los miembros de la banda de Spiders from Mars, Woody Woodmansey y el fallecido Trevor Bolder en la inauguración de la placa.
Led Zeppelin – ‘Houses of the Holy’ (1973)
La imagen de portada es de otro mundo, el quinto álbum de estudio de Led Zeppelin ‘Houses of the Holy’ es un collage de varias fotografías de dos niños extraterrestres (hermanos Stefan y Samantha Gates) tomadas en Giant’s Causeway en Irlanda del Norte por Aubrey Powell de Hipgnosis.
Las 40.000 columnas de basalto entrelazadas y en su mayoría hexagonales que componen la Calzada del Gigante son el resultado de una antigua erupción de una fisura volcánica hace unos 50 a 60 millones de años.
KISS – ‘Dressed to Kill’ (1975)
La obra de arte del tercer álbum de KISS muestra a Paul Stanley, Gene Simmons, Peter Criss y Ace Frehley con trajes poco fiables y de pie en la esquina suroeste de 23rd Street y 8th Avenue mirando hacia el norte en la ciudad de Nueva York. La foto fue tomada por el estimado fotógrafo Bob Gruen.
Otra imagen de Pop Spots con la portada del álbum de KISS ‘Dressed to Kill’ superpuesta sobre 23rd Street y 8th Avenue.
Pink Floyd – ‘Animals’ (1977)
El décimo álbum de estudio de Pink Floyd muestra un cerdo flotante sobre la imponente megaestructura Art Deco de Battersea Power Station en Londres. Storm Thorgerson diseñó la funda, pero la idea fue una creación de Roger Waters, que pasaba regularmente por la estación en viajes al centro de Londres desde su casa.
Ubicado en la orilla sur del río Támesis, en Nine Elms, Battersea, el trabajo en la central eléctrica de Battersea se completó en 1955 antes de que fuera desmantelado en 1983. Ahora en proceso de conversión en apartamentos y tiendas, el edificio es propiedad de un consorcio de inversores malasios.
The Clash – ‘The Clash’ (1977)
El álbum debut homónimo de The Clash presenta ilustraciones diseñadas por la artista polaca Rosław Szaybo y una foto de portada tomada por Kate Simon en un callejón frente a Camden Market, Londres.
La portada del álbum ‘The Clash’ superpuesta en el callejón real de Camden Town.
Eagles – ‘Hotel California’ (1976)
Uno de los discos más vendidos de todos los tiempos, el omnipresente álbum de 1976 de los Eagles, ‘Hotel California’, está adornado con una fotografía del Hotel Beverley Hills en California. La imagen atemporal fue capturada por el fotógrafo David Alexander mientras estaba de pie a 60 pies sobre Sunset Boulevard en la parte superior de un recolector de cerezas.
Una fotografía aérea del Hotel Beverley Hills con las distintivas torretas y palmeras que aparecen en la portada del ‘Hotel California’. El trabajo en el hotel se completó en 1912 y desde los años 30 hasta los 70, el hotel de fama mundial se convirtió en sinónimo del glamour de Hollywood.
Ramones – ‘Rocket To Russia’ (1977)
La fotografía que adorna el tercer álbum de estudio de los Ramones fue tomada por el manager de la banda, Danny Fields, en 315 Bowery, detrás del legendario club neoyorquino CBGB.
En la imagen del exterior del CBGB antes de su cierre en 2006 con ‘Rocket To Russia’ superpuesto.
Pink Floyd – ‘Wish You Were Here’ (1975)
La fotografía de los especialistas Ronnie Rondell y Danny Rogers para ‘Wish You Were Here’ de Pink Floyd fue tomada por Aubrey “Po” Powell de Hipgnosis en The Burbank Studios (ahora Warner Bros Studios) en California. Décadas antes de la llegada de CGI, uno de los especialistas tuvo que ser incendiado con un traje ignífugo y Rondell sacó la proverbial pajita corta.
El complejo Warner Bros Studio en Burbank, California en 2020.
Steely Dan – ‘Pretzel Logic’ (1974)
El tercer álbum de Walter Becker y Donald Fagen presenta una fotografía de un vendedor de pretzels tomada por la fallecida Raeanne Rubenstein. El vendedor de pretzels estaba de pie en el lado oeste de la Quinta Avenida y la Calle 79 en Nueva York, cerca de la entrada Miners ‘Gate de Central Park’.
Una imagen compuesta de la portada del álbum en la ubicación real de ‘Pretzel Logic’ en Nueva York.
Deep Purple – ‘Deep Purple in Rock’ (1970)
La portada del álbum ‘Deep Purple in Rock’ fue una creación del mánager de la banda, Tony Edwards, quien sugirió remplazar las cabezas de los presidentes estadounidenses en Mount Rushmore, con las cabezas de la formación de Mark II; Ian Gillan, Ritchie Blackmore, Roger Glover, Jon Lord e Ian Paice.
Monumento Nacional Monte Rushmore en Black Hills en Keystone, Dakota del Sur. Creada por Gutzon Borglum, la escultura presenta las cabezas de 18 m (60 pies) de los presidentes George Washington (1732-1799), Thomas Jefferson (1743-1826), Theodore Roosevelt (1858-1919) y Abraham Lincoln (1809-1865). ).
Queen – ‘Made In Heaven’ (1995)
El último álbum de estudio de Queen, lanzado cuatro años después de la muerte de Freddie Mercury, presenta una fotografía al atardecer de la escultura Mercury de Irena Sedlecká ubicada en el lago de Ginebra en Montreux, Suiza.
La icónica estatua de Freddie Mercury con vistas al lago de Ginebra en Montreux. Con tres metros de altura, la escultura fue descubierta varios años después de la muerte de Freddie por Montserrat Caballé y Jer, la madre de Freddie.
Black Sabbath – ‘The Best of Black Sabbath’ (2000)
El álbum recopilatorio de 2000 de Black Sabbath ‘The Best of Black Sabbath’ presenta una fotografía en blanco y negro de cuatro tumbas de piedra llenas de agua en la portada.
Las tumbas de piedra datan de alrededor del siglo XI y están ubicadas en las ruinas de la capilla de San Patricio en Heysham, Lancashire, con vistas a la bahía de Morecambe. Fotografía del usuario de Twitter @gdpreston
Autor: Scott Colothan