¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
Las brujas, la magia negra y el Diablo a menudo se ven como símbolos de Halloween. Lo oculto, sin embargo, es solo una parte normal de la vida para algunos. Ya sea practicando brujería, vudú u otros rituales satánicos, los elementos ocultos prevalecen en la comunidad del rock y el metal.
El Diablo tiende a asociarse con el metal, especialmente desde los primeros años de bandas como Black Sabbath, que frecuentemente hacían referencias a Satanás.
Sin embargo, esto no significaba necesariamente que estos artistas adoraran a Satanás.
A continuación te mostramos algunos artistas destacados en el mundo del rock y el metal que se han asociado con la brujería, el satanismo y el ocultismo de una forma u otra.
Algunas pueden parecer obvias y otras pueden tomarte completamente por sorpresa.
Sully Erna de Godsmack
Sully Erna ha discutido abiertamente su creencia en la brujería a lo largo de los años, citándola como algo que haces por ti mismo, como cualquier otra religión.
Sin embargo, le dijo a Rolling Stone que no quería ser visto como el ‘chico del cartel’ por eso.
Algunas canciones de Godsmack tocan temas asociados con el ocultismo y la brujería, como por ejemplo ‘Vodoo’ de su disco homónimo de 1999.
En el video de esta canción se puede ver un ritual donde brujas y zombies danzan junto a una Gorgona desnuda a través de un campo en llamas con lagos.
Erna dijo que se había inspirado para la letra en la película ‘The Serpent in the Rainbow’
David Bowie
David Bowie además de ser un ícono de la moda y el estilo, siempre será conocido por su fascinación por los extraterrestres y los ovnis, especialmente por los personajes que desarrolló a su alrededor.
Sin embargo, también tenía interés en lo oculto y aparentemente le tenía mucho miedo a la magia negra.
Según las memorias de su esposa Angie, a menudo tomaba medidas para protegerse, pensando que las brujas lo perseguían. Incluso hizo que una bruja blanca le hiciera un exorcismo.
Seguro que esa no te la sabías…
Gorgoroth
Gorgoroth es conocido por sus temas líricos satánicos y sus controvertidos rituales en el escenario, que para ser honestos, normalmente muestran Cristos sangrantes, símbolos satánicos y paganos y mucha pero mucha sangre.
El miembro fundador Infernus y el ex vocalista Gaahl también apoyaron abiertamente la quema de iglesias, un evento popularizado por la comunidad del black metal.
Gaahl, el vocalista y líder de Gorgoroth, dijo en una entrevista que sus gustos musicales no se limitan únicamente al metal, sino que cubren una variedad artistas desde Antonio Vivaldi a David Bowie. ¡Chécate esa!
Gaahl no es un tipo muy abierto a entrevistas y tampoco de muestra como el más agradable de los personajes para ser sinceros.
Watain
Los watain son satanistas teístas, lo que significa que ven al diablo como un ser sobrenatural real.
A menudo tienen símbolos rituales en el escenario, como sangre de cerdo y crucifijos invertidos.
Sus letras, su ideología y las portadas y títulos de sus discos están relacionados con la muerte, la oscuridad y satanismo.
También son conocidos por sus discursos ceremoniales, sus rituales de magia negra durante las actuaciones y una gran admiración a Satán.
Jimmy Page de Led Zeppelin
El guitarrista de Led Zeppelin estaba obsesionado con las obras de Aleister Crowley, uno de los escritores ocultistas más famosos de todos los tiempos.
Page poseía una tonelada de manuscritos de Crowley e incluso compró la Casa Boleskine en Escocia, en la que Crowley había residido alguna vez.
A veces, Page también usaba símbolos ocultos mientras actuaba en el escenario.
Según algunos, esta fascinación por el lado oscuro que Page desarrollo, fue la razón para que Led Zeppelin desapareciera.
Dave Mustaine de Megadeth
Dave Mustaine se metió en la magia negra cuando era adolescente. Recuerda lanzar hechizos a algunas personas y luego creer que las cosas malas que sucedieron a lo largo de su vida fueron el resultado de eso.
Dejó de practicar e incluso se negó a tocar la canción de Megadeth ‘The Conjuring’ durante mucho tiempo porque tenía instrucciones para los maleficios
De todas formas hoy por hoy, Mustaine es un cristiano practicante, que dice vivir apegado a los mandatos de su religión, a pesar de que algunos de sus comportamientos no sean precisamente los más apegados a Dios y a la caridad. Sino pregúntenle a Dave Ellefson.
Matt Skiba de Blink-182/Alkaline Trio
¿Recuerdas el Festival Fyre que nunca fue? El fundador de Alkaline Trio y actual guitarrista de Blink-182 afirma que su práctica de la magia negra contribuyó, si no provocó, a la caída del evento.
‘Me considero un pagano y un brujo’, le dijo una vez a NME.
Que podemos decir respecto a esto. Matt reveló que alguna vez fue miembro de la iglesia de Satán.
‘Me encanta el arte, el estilo y la estética de la Iglesia de Satán. Eso es lo que siempre me atrajo. Tengo muchos libros sobre magia negra y demonología, y me desvié del lado de lo real, pero no estaba haciendo hechizos y maldiciones sobre las personas’.
Blood Ceremony
Blood Ceremony describe su sonido como ‘rock brujo teñido de flauta’ que ‘evoluciona de un matrimonio infernal de folk ácido de inspiración oculta y riffs de hard rock vintage’.
No afirman ser brujos practicantes, pero tienen un gran interés en ello y permiten que influya en su música.
El estilo de la Blood Ceremony se ha descrito como rock oculto, y por su etiqueta como ‘rock de brujas teñido con flauta’.
Lo cierto es que estos canadienses son unos perfectos representantes del rock oculto, de acuerdo a sus propias palabras.
Behemoth
Behemoth son satanistas de alma y corazón, e incluso llamaron a un álbum ‘The Satanist’ después de que el líder Nergal experimentara una notable recuperación de la leucemia.
Satán, según Nergal, se erige como símbolo de algunos de sus valores más importantes como la independencia, la autonomía y la inteligencia.
Nergal ha sido declarado enemigo de la iglesia en Polonia y más de una vez ha sido censurado por sus creencias.
A él sin embargo no parece importarle mucho, en hora buena.
Ellvis presley
Este puede ser uno de los más sorprendentes para ustedes, sin embargo Presley tuvo una fase asociada con las ciencias ocultas.
Según su esposa Priscilla Presley, el Rey incursionó en una fase oculta, leyendo libros de magia y ocultismo mientras consumía drogas y se sumergía en la ya conocida etapa oscura de su vida.
Al parecer este tema no fue un interés permanente para Elvis y Priscilla eventualmente quemó los libros.
Hay quienes atribuyen su vertiginosa caída a problemas asociados a su vida pasada con el ocultismo. Quien podría saber.
King Diamond
King Diamond de Mercyful Fate es un satanista confeso LaVeyano, movimiento que fue fundado por un escritor ocultista llamado Anton Szandor LaVey, uno de los más grandes personajes asociados al satanismo desde hace varias décadas.
El Satanismo LaVeyano, según Diamond, no es una religión, sino una filosofía en la que vivió, incluso antes de la lectura de La Biblia Satánica de Anton LaVey.
El periodista Michael Moynihan lo llama como ‘uno de los pocos artistas de los años 80 del metal satánico que era algo más que un impostor utilizando una imagen diabólica para un valor de choque’.
Muchas de sus canciones contienen temas líricos relacionados con la magia oscura y a veces hasta asociados a temas que se suponen son personales de su propia experiencia con el ocultismo.